21-04-2015 -

Ormazábal comparó el caso del joven hallado muerto frente al Hospital con el de Luciano Arruga

Ormazábal comparó el caso del joven hallado muerto frente al Hospital con el de Luciano Arruga

»IMAGEN ARCHIVO

El presidente del Centro Paulo Freire difundió una carta en la que repudió el tratamiento de la muerte de un adolescente, cuyo cuerpo fue hallado en la puerta del Hospital Isidoro Iriarte. Ormazábal lo comparó con el caso de Luciano Arruga, al tiempo que lamentó el fallecimiento de Alberto Morlachetti, luchador de los derechos de las personas en situación de calle.

Ayer un joven fue hallado muerto, con un balazo en la cabeza, en la puerta del Hospital Isidoro Iriarte. Según trascendió se trata del hermano del presunto autor del crimen del panadero Agustín Rodríguez, asesinado en enero de 2013.

A continuación, el escrito completo de Walter Ormazábal:

“Dos noticias nos estrujaron el corazón:

El cadáver de Nahuel, un pibe de dieciséis años que vivía en la Villa del Monte Matadero, fue arrojado desde un automóvil en la puerta del Hospital de Quilmes.

La crónica policial se encargó de aclarar que "tenía antecedentes judiciales". Como si esto aportara a la justificación de un hecho tan aberrante. Como si, en caso que hubiera entrado en conflicto con la Ley, esta afirmación no abriera el interrogante sobre qué hizo la justicia para preservarlo. Era un pibe.

Cómo no pensar en Luciano Arruga.

La segunda noticia fue la muerte de Alberto Morlachetti, que dedicó gran parte de su vida a devolverles la dignidad a los pibes en situación de calle. A preservar a la niñez y la adolescencia. Su obra, Casa del Niño de Avellaneda, la Fundación Pelota de Trapo, el impulso del "Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo" junto al sacerdote Carlos Cajade y el Obispo Novak, las marchas, constituyen un patrimonio y una enseñanza que perdurarán para siempre en la lucha por el derecho superior de los pibes.

Ningún pibe nace chorro. Necesitamos muchos más Albertos para que los Lucianos y los Nahueles dejen de ser víctimas y tengan una vida plena.

Walter Ormazábal, Presidente del Centro Paulo Freire”










 

No hay encuestas disponibles.