23-06-2014 -

El Instituto 24 espera celebrar sus 50 años con las obras terminadas

El Instituto 24 espera celebrar sus 50 años con las obras terminadas

Desde hace algún tiempo los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 24 reclaman la finalización de las obras del edificio donde estudian e incluso se han manifestado en las calles del centro de Bernal para hacer público su reclamo. Es que la ampliación de las aulas y la biblioteca se encuentra construida en un 70% y el proyecto está parado a la espera de una nueva licitación en manos del gobierno nacional, debido a que se rescindió el contrato que la empresa tenía con la Provincia. Walter Ormazábal, regente del Instituto y delegado de Suteba Quilmes, explicó la situación de los casi 2.500 estudiantes.

Las obras estaban a cargo de una empresa contratada por la Provincia de Buenos Aires, que construyó un 70% de las aulas, la biblioteca y las delegaciones. Sin embargo, por mutuo acuerdo, se rescindió el contrato y el gobierno nacional se hizo cargo. No obstante, hasta el momento no se llamó a licitación y los casi 2.500 alumnos esperan la culminación de los trabajos para mejorar sus estudios.

“El Instituto tiene casi 50 años de funcionamiento, durante los primeros 40 funcionó en edificios prestados y ahora cuenta con un lugar propio con 25 aulas, dependencias, biblioteca, laboratorio. Lo que tenemos pendiente es una ampliación de cinco aulas más, una biblioteca más grande y otras dependencias”, explicó Walter Ormazábal, regente del instituto y delegado de Suteba Quilmes.

“Estamos tratando de estar firmes para que se terminen las obras y que el Instituto 24 llegue a los 50 años con un edifico en pleno funcionamiento, con las características que las carreras requieren”, cerró Ormazábal.










 

No hay encuestas disponibles.