18-04-2014 -

La Secretaría de Asuntos Docentes está en una situación "crítica"

La Secretaría de Asuntos Docentes está en una situación

Así lo calificó Walter Ormazabal, miembro de Suteba disidente, quien dialogó con Radio FMQ y contó que el lugar padece serios problemas económicos y edilicios. La Secretaría, ubicada en 12 de Octubre 820, se encarga de las coberturas para las vacantes que surgen en cargos educativos.

"La situación en la Secretaría de Asuntos Docentes es verdaderamente crítica, es un problema de larga data. Es un organismo que está en cada distrito y allí se resuelven las coberturas de los cargos titulares, provisionales y suplentes de todas las escuelas. Que se deteriore el funcionamiento además de otras cuestiones administrativas que transcurren a través de ese organismo, pueden dejar sin cobertura a las vacantes que se vayan produciendo en los servicios educativos. Además lo que tiene que ver con la comunicación, pasa a través de la mesa de entrada de la Secretaría de Asuntos Docentes". Comentó Ormazabal.

Además indicó que "tampoco hay recursos económicos para comprar insumos para fotocopias, material de librería y para funcionamiento eléctrico o el agua, el gas. Eso nos llevó a hacer gestiones y la denuncia pública. Como consecuencia de esa acción apareció una partida de dinero pero que apenas alcanzó para pagar deudas en forma parcial. Todavía hay deudas del año pasado. Es una situación insostenible".

"Esto es una desidia porque la Dirección General de Escuelas sabes que esta es la situación de todas las Secretarías de Asuntos Docentes, no solamente en Quilmes. No hay una previsión de los gastos y se resuelve a causa de que el personal de cada lugar pone dinero de su bolsillo".

"En el caso de Quilmes, el edificio de la calle 12 de Octubre 820, es un edificio alquilado y se complica porque pasan por ahí más de 1000 personas por semana y se va deteriorando. Hay cuestiones que son para resolver en forma urgente. El lugar tiene un salón amplio en el primer piso y se llueve. Además hay un vidrio roto en la puerta principal que no se repone por falta de dinero". Dijo el miembro de Suteba Disidente, en relación a los problemas de infraestructura.

"No descartamos que se suspenda la actividad en la Secretaría. Lo cual sería muy clave porque se impediría la normal cobertura de las suplencias". Concluyó.

Por último realizó un pedido: "Necesitamos cubrir puestos de médicos para las escuelas especiales. Tenemos varias instituciones del distrito que necesitan de los profesionales, hay varios puestos para cubrir".










 

No hay encuestas disponibles.