10-03-2014 -

En el cuarto día de paro, docentes se manifestaron en el centro quilmeño

En el cuarto día de paro, docentes se manifestaron en el centro quilmeño

Docentes adheridos al Suteba que conduce Lidia Braceras se reunieron en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen para dar a conocer a la comunidad los motivos por los que el paro continuará hasta el viernes inclusive. La Secretaria General del gremio sostuvo que la medida de fuerza continuará en tanto el Gobierno provincial no mejore su oferta en las paritarias. Por su parte, el sector "disidente" que conduce Walter Ormazábal realizó a muy pocos metros una "batucada por la educación" en la Plaza de la Estación, marchando luego por la peatonal hasta Mitre.

Luego de que el pasado viernes los docentes aprobaran en asamblea general la continuidad de la medida de fuerza, esta mañana el sector oficialista del SUTEBA Quilmes llevó adelante una manifestación y "volanteada" en la Peatonal Rivadavia.

La Secretaria General del Gremio, Lidia Braceras, explicó que el paro continuará de manera indefinida hasta tanto el Gobierno Provincial no mejore la oferta de las paritarias. En ese marco, durante la semana se llevarán adelantes distintas actividades con la comunidad, asambleas con los padres y docentes, entre otras cosas.

Mañana los docentes marcharán al Consejo Escolar de Quilmes para reclamar por numerosas escuelas del distrito con problemas de infraestructura, las cuales no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo. Mientras que el viernes se reunirán nuevamente para establecer las medidas a seguir la semana próxima.

Por otra parte Braceras indicó que el acatamiento de la medida de fuerza en casi total en la ciudad y en el resto de las localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, con una diferencia de media hora y a una cuadra de distancia, el Suteba "disidente" realizó una "batucada por la educación" en la Plaza de la Estación, marchando luego por la peatonal hasta la calle Mitre.

Walter Omazábal, líder de una de las agrupaciones "opositoras" al gremio en Quilmes, sostuvo en diálogo con Radio FMQ: “Estamos atravesando las 96 horas de paro, que no tiene límite en el tiempo. Esto va a continuar mañana, además de que vamos a tener una nueva reunión paritaria a nivel de la Provincia de Buenos Aires y el miércoles una audiencia de conciliación en el marco nacional a través de la Cetera y los gremios nacionales”.

“Esto es una lucha por la educación pública, si no hay maestros bien pagos, infraestructuras correctas, insumos en las escuelas, la educación de calidad queda en el discurso”, cerró.










 

No hay encuestas disponibles.