16-03-2020 -

"Vamos a respetar la decisión de los futbolistas"


Así lo afirmó el presidente de Futbolista Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. Cabe agregar, que el en la noche de este lunes se podría parar el fútbol.

La decisión de la continuidad o no de las competencias de fútbol quedó en la noche del domingo en manos de los directivos de los principales clubes que componen la AFA y la Superliga.

El presidente Alberto Fernández afirmó en conferencia que no ve mal la continuidad a puertas cerradas –algo que la AFA ratificó anoche– y pidió que los partidos durante la cuarentena dejen de ser codificados. “Si se juega a puertas cerradas, no hay inconvenientes”, señaló Fernández. “Eso sí: me gustaría que se pudiera ver por televisión abierta”, apuntó.

Todo eso se da en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y que obligó a suspender los espectáculos deportivos que reúnen a grandes aglomeraciones de público en distintas partes del mundo. Ayer, por ejemplo, el fútbol de Brasil y México decidió parar sus competiciones. Sumándose a lo que viene sucediendo con algunas de las principales ligas de Europa.

Los futbolistas, por su lado, han pedido la suspensión de manera casi unánime para resguardar su salud y para el miércoles había pactado una reunión en Agremiados para sentar una posición general, pero todo indicaría que podría haber novedades mucho antes.

“Vamos a respetar la decisión de los futbolistas. El 90% piensa lo mismo (parar). El miércoles vamos a tener una reunión para definirlo”, había indicado Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados.










 

No hay encuestas disponibles.