14-01-2022 -

Trabajos de mantenimiento e higiene en espacios públicos

Trabajos de mantenimiento e higiene en espacios públicos

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, saneamiento hídrico, recolección de ramas y montículos, corte de pasto y desmalezado y limpieza de arroyos.

Durante las últimas dos jornadas, se realizó una importante tarea de recolección de ramas a lo largo y a lo ancho del distrito, con un gran operativo que incluyó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, palas mecánicas y camiones.

Entre las zonas en las que se ejecutaron labores, está el perímetro comprendido de Calchaquí a avenida La Plata y de República del Líbano a Lamadrid, de Laprida a Triunvirato, de 12 de Octubre a Pellegrini, de Pellegrini a Rodolfo López, de Triunvirato a Amoedo, y en Barrio Parque Calchaquí, todo en Quilmes Oeste.

También se concretaron acciones similares en distintos barrios de Bernal Este y Oeste, Ezpeleta, San Francisco Solano, Villa La Florida, Quilmes Este y Don Bosco.

A su vez, con camiones, bateas y maquinaria pesada, se continuó con la limpieza del arroyo Las Piedras, a la altura de los cruces con las calles 836, avenida 844, calle 850; Bermejo y Victorica; Mosconi y en la avenida San Martín, en las localidades de San Francisco Solano, Villa La Florida y Bernal Oeste.

En tanto, con palas mecánicas, retroexcavadoras, bateas y camiones, se procedió a la limpieza de los microbasurales ubicados en las calles 816 y 885, en el barrio La Matera, sobre la calle 812, en Quilmes Oeste, y la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste.

Por último, cuadrillas municipales completaron tareas de corte de pasto y desmalezado en los bulevares de las calles Los Álamos y Blas Parera, en Quilmes Oeste; en el Club Los Rojos Quilmeños (Laprida al 1300, Quilmes Oeste); en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste, y en el Cementerio Municipal, en avenida Mitre y Laguarda, en Ezpeleta.

En este contexto, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico comunal, con palas mecánicas y camiones, realizó trabajos de zanjeo y colocación de caños de 600mm y la renivelación de cruces en la calle Lora entre Guido y Solís, en Villa Luján; rectificado de zanjas en calle 394 entre Rodolfo López y Tucumán, en Quilmes Oeste.

También se ejecutaron tareas de desobstrucción de cloacas en los barrios Santo Domingo y San Ignacio, y se procedió al control de napas, y supervisión y puesta en marcha y limpieza de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira, Villa Luján e Itatí; y a la limpieza y puesta en marcha de grupos electrógenos y el vaciado de canastos de cámaras de bombeo de los bajovías de Bernal y Don Bosco.










 

No hay encuestas disponibles.