23-10-2019 -

"Tierra del Fuego" en el Teatro Municipal


Los Sábados de Octubre a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta "Tierra del Fuego” de Mario Diament por el Elenco Municipal Luz y Sombra.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro desde las 10.

Informamos que se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana.

(Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo).



Con TIERRA DEL FUEGO volvemos al “documental ficcionado”. Género que nos apasiona. Cómo ya lo hicimos con Sacco y Vanzetti, Tres jueces para un Largo Silencio y Proceso a Juana Azurduy. Las propuestas transitan la historia, lo épico y también la humanidad de los personajes. Cómo describe Mario Diament en el epílogo de su texto: “La ficción no invalida la veracidad de lo que se narra…”

En este trabajo, Diament pone frente a frente a una mujer israelí, víctima de un atentado, con su perpetrador. Es una historia real. Un hecho ocurrido en Londres en agosto de 1978.

Veintidós años después, la víctima decide ir a ver a su victimario a una cárcel de Londres donde está preso.

El conflicto palestino-israelí expuesto desde una perspectiva casi neutra. Dónde cada participante plantea su punto de vista. Dónde todas las partes esgrimen su verdad… ¿hay una sola verdad o hay muchas verdades?... ¿Existe una pos verdad?...

TIERRA DEL FUEGO, al decir de Diament, es un “alegato por una paz posible”…y pone en boca de uno de sus personajes: “…creo que si seguimos hablando, alguna vez podremos entendernos…pero si seguimos matándonos…no va a quedar nadie para escuchar”

Concluye su epílogo diciendo que difícilmente pueda prevalecer una sola verdad. Creo que es el debate lo que nos dignifica, el “escuchar”…porque… ¿existe un acto de amor más importante que darle entidad al otro?











 

No hay encuestas disponibles.