03-05-2021 -

“Sorprendieron las medidas, esperaba más de restricciones”

“Sorprendieron las medidas, esperaba más de restricciones”

El secretario general del gremio Cicop, Guillermo Pacagnini, cuestionó al gobierno de la provincia de Buenos Aires tras los anuncios hechos durante el viernes pasado. El dirigente de los Profesionales de la Salud pidió al gobierno que destine el dinero necesario para fortalecer el sector, más allá de las medidas restrictivas.

Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) venían pidiendo durante las últimas semana “un presupuesto de emergencia” para fortalecer los equipos de salud ante el avance de la segunda ola de coronavirus y “medidas más contundentes” para “disminuir la circulación de personas y no solo los contagios”.

Sin embargo, el gobierno nacional y provincia tomó la determinación de continuar hasta el 21 de mayo con las mismas restricciones, ampliando solamente la suspensión de la práctica deportiva grupal de contacto en espacios al aire libre.

Ante esa situación, desde Cicop manifestaron su disconformidad con la decisión tomada. “La segunda ola a diferencia de la primera nos encuentra con una apertura indiscriminada desde el inicio más allá de los cierres muy parciales, insuficientes y tardíos. Lo que implica una presión muy importante dentro del sistema de salud, que además tenía abierta adentro del sistema todo tipo de atención”, indicó el secretario general, Guillermo Pacagnini.

“Se generaron expectativas, se abrieron debates con un claro tinte electoralista con sectores que ya los conocemos, aperturistas, insensibles con la salud de la gente para mantener sus ganancias. Pero el problema es que el gobierno critica y después no hace. Sorprendió, incluso porque algunos esperaba un poco más de restricciones”, cuestionó el gremialista.

Y agregó: “Hay que hacer una fuerte inversión en el sistema de salud. Hubo pasos hiper parciales, lejos de hacer medidas universales y suficientes, entonces estamos complicados”.









 

No hay encuestas disponibles.