08-10-2019 -

Sigue la medida de fuerza de recicladores de Berazategui

Sigue la medida de fuerza de recicladores de Berazategui

Trabajadores de Higiene Urbana de la Municipalidad de Berazategui continúan llevando adelante un paro, con bloqueo en las puertas del predio de Dardo Rocha y calle 19. Según sostuvieron desde la Unión Obreros y Empleados Municipales (UOEMB), los empleados del sector fueron “discriminados” porque no fueron recategorizados al igual que otras áreas.

Continúa el paro de los trabajadores de Higiene Urbana de Berazategui y desde la noche del domingo no hay recolección de residuos en todo el distrito.

En Radio FMQ, Daniel Báez, secretario general de la UOEMB, explicó que la medida de fuerza se definió a raíz de la falta de respuesta a reclamos por “discriminación” en la recategorización con mejoras salariales que se realizó en la planta comunal.

“Lo tomamos como una medida discriminatoria en la que no se valoriza el trabajo de la gente que mantiene limpia la ciudad y que cobra entre 14 y 16 mil pesos. Ahora no están saliendo los camiones, a la tarde vamos a tener otra asamblea y si esto se mantiene es probable que la recolección esta noche tampoco salga”, manifestó el sindicalista.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.