13-05-2022 -

“Si no se encara otro modelo no vamos a resolver las cosas”

“Si no se encara otro modelo no vamos a resolver las cosas”

Tras la Marcha Federal que se realizó este jueves frente a Plaza de Mayo, Silvia Saravia apuntó contra el gobierno y lo acusó de vivir una “realidad paralela”. La coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie indicó que principal reclamo es “la creación de puestos de trabajo”.

Organizaciones sociales de izquierda realizaron este jueves un acto en la Plaza de Mayo en reclamo de "trabajo, aumento salarial y contra la miseria" como culminación de la Marcha Federal de la Unidad Piquetera, que el martes pasado iniciaron desde distintas provincias del país.

“El reclamo principal es la creación de puestos de trabajo, hace muchos años trabajamos en los territorios, cada gobierno va aprometiendo diferentes cosas pero la realidad es que seguimos con muchas dificultades para poner un plato de comida digno en la mesa. Son importantes las políticas de asistencia pero si no se encara otro modelo no vamos a resolver las cosas”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

“Con un Potenciar Trabajo de menos de 20 mil pesos no se puede vivir y quien tiene un trabajo está ganando por debajo de la línea de pobreza”, aseguró, al tiempo que contó que en la movilización había mucha gente con trabajo registrado pero que no alcanza la canasta de pobreza.

“El problema es profundo, la inflación de alimentos golpea cualquier ingreso que tengas, no vemos una perspectiva de que mejore la situación. El gobierno habla de crecimiento, desocupación baja, festeja y vive en una realidad paralela”, agregó la dirigente social.









 

No hay encuestas disponibles.