03-08-2020 -

Se reanudó el juicio oral contra Cristina

Se reanudó el juicio oral contra Cristina

El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al exministro de Planificación Julio De Vido y al empresario Lázaro Báez, entre otros, por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reanudó hoy de manera semipresencial con planteos de nulidad por parte de las defensas de algunos de los acusados.

El debate, suspendido desde del 17 de marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzó a las 9.30 con los tres jueces del Tribunal Oral Federal 2 presentes en una de las salas de audiencias de Comodoro Py 2002, junto a un secretario y con todas las partes y algunos de los acusados conectados a través de la plataforma Zoom.

El presidente del Tribunal, Jorge Gorini, abrió la audiencia desde la sala B ubicada en la planta baja de los tribunales federales de Retiro y, de inmediato, comenzaron los planteos contrarios a la modalidad de juicio remota.

"Nuestra presencia por este sistema no significa convalidar absolutamente nada", comenzó el abogado Mariano Fragueiro Frias, defensor del extitular de Vialidad de Santa Cruz Héctor Garro.

Fragueiro Frías remarcó que nunca se opuso a la reanudación del juicio sino que pretende se lo autorice a estar físicamente presente en la sala de audiencias, por lo cual hizo reserva de recurrir en un futuro a la Cámara Federal de Casación.









 

No hay encuestas disponibles.