01-12-2022 -

“Se evidenció el aumento al doble de casos de coronavirus”

“Se evidenció el aumento al doble de casos de coronavirus”

Lo indicó Alexia Navarro, la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, motivo por el que recomendó continuar aplicándose las dosis de refuerzo para combatir la enfermedad. “Es importante que quienes no se dieron la cuarta dosis o la quinta pueden acceder”, dijo.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un nuevo reporte de casos de coronavirus en Argentina e informó 3.323 contagios en la última semana. Ante la nueva ola de Covid-19, aumentó la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Además de un aumento del 50% de los casos de coronavirus en la última semana, se reportaron ocho fallecidos, siendo cuatro de ellos residentes de la provincia de Buenos Aires. La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con un porcentaje de 41,5% de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías en el país.

Frente a esta situación, desde la Provincia instaron a vacunarse con las dosis de refuerzo. En Radio FMQ, Alexia Navarro, viceministra de Salud, dijo que la cuarta dosis se la aplicó tan solo el 20% de la población. A su vez la funcionaria pidió mantener las medidas de prevención.

“Es importante que quienes no se dieron la cuarta dosis o la quinta pueden acceder y aplicársela. Sigue habiendo unidades centinela de control, centros donde sí se sigue hisopando durante todo este tiempo, son las unidades de control donde se evidencia el aumento al doble de casos”, afirmó la funcionaria bonaerense.










 

No hay encuestas disponibles.