11-09-2020 -

Se conoció el modelo especial que Ferrari para "celebra" las mil carreras en la Fórmula 1

Se conoció el modelo especial que Ferrari para

Sin dudas la escudería italiana es de las más exitosas de la historia del automovilismo. Grandes corredores pasaron por allí. El color es lo que cambiará en los monoplaza, aunque es una gama que ya se había usado en la década del 50.

Aquellos que se acostumbraron a ver el inconfundible rojo de Ferrari durante los últimos años recibieron con sorpresa este nuevo modelo que estrenará la escudería de Maranello el próximo fin de semana para celebrar las mil carreras en la Fórmula 1.

El Cavallino Rampante le cambió el color a su monoplaza sólo para disputar el GP de la Toscana con el objetivo de festejar la cifra histórica recordando el tono que tuvo el primer vehículo de la escudería que corrió en la Fórmula 1 el 21 de mayo de 1950 en el Gran Premio de Mónaco.

“El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar un estilo único en los autos para este evento, con los SF1000 en la pista del Circuito de Mugello en el color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer auto de carreras que lleva el nombre de Ferrari”, informó días atrás el vicepresidente de la compañía, Piero Ferrari.

Si bien ya habían anunciado los detalles del vehículo con unas pocas fotos, las primeras sesiones de entrenamiento en el circuito de Mugello permitieron ver cada perlita que tiene uno de los autos más emblemáticos de la categoría. Entre otras cosas, los números están pintados de modo tal que parecen haberse hecho a mano tal cual ocurría en los primeros años de la escudería.

“El aspecto de los números de carrera en los autos de Charles (Leclerc) y Sebastian (Vettel) reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del auto”, explicaron desde Ferrari.

El tributo a aquel primer 125S de Ferrari será el eje central de los festejos que tendrá el equipo en Mugello, un circuito muy especial ya que es propiedad de la empresa y que albergará fanáticos por primera vez en esta temporada particular que tuvo que modificarse por culpa de la pandemia de coronavirus.

A los distintos eventos que impulsará la marca, hay que sumarle la presencia de Mick Schumacher a bordo del auto con el que su padre ganó su último título con la escudería. El joven piloto alemán de 21 años, que está peleando por la cima en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 2 y podría ganarse una butaca en la F1 en 2021, se subirá a la F2004 para girar por la pista en la previa a la carrera del domingo. “Un tributo apropiado al coche más exitoso de la Scuderia y a su piloto incomparable”, dijeron desde Ferrari “Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de volver a pilotar el icónico Ferrari F2004 de mi padre. ¡No puedo esperar al domingo en Mugello!”, escribió Mick en sus redes sociales.

No es el mejor momento para el team en este 2020. Los malos resultados conseguidos durante las primeras ocho fechas del campeonato expusieron el mal rendimiento del vehículo planteado para esta temporada. La novena jornada será con doble presión, porque además de celebrar las mil carreras deberán realizar una buena performance para tratar de dejar en el pasado el papelón del último fin de semana con el abandono de los vehículos que comandaron Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Actualmente, los dirigidos por Mattia Binotto marchan en la sexta colocación del Campeonato de Constructores con 61 puntos detrás de Mercedes (281), Red Bull (158), McLaren (98), Racing Point (82) y Renault (71). Entre los pilotos, Leclerc es el mejor ubicado: está séptimo apenas dos puntos por encima de Pierre Gasly de Alpha Tauri.

"Los SF1000 en la pista del Circuito de Mugello tendrán el color Borgoña visto por primera vez en el 125 S, el primer auto de carreras que llevó el nombre de Ferrari", dijo el vicepresidente del equipo.









 

No hay encuestas disponibles.