05-05-2022 -

Real Madrid vs Liverpool: día, hora y canal de la final de Champions League 2022

Real Madrid vs Liverpool: día, hora y canal de la final de Champions League 2022

La reciente agónica victoria del conjunto ‘blanco’ ante el Manchester City le otorgó el pase a la final que jugará ante el cuadro ‘red’.

En una semifinal de infarto, el Real Madrid se impuso al Manchester City por 3 a 1 y, tras el 4 a 3 de la ida, aseguró su acceso a la final de la UEFA Champions League 2022. En este partido, se medirá ante el Liverpool, que a su vez dejó en carrera al Villarreal. Por ende, españoles e ingleses se verán las caras en Saint-Denis, Francia.

Evidentemente, es un partido entre dos de los clubes más grandes del mundo y que todos los fanáticos del fútbol querrán ver, por lo que en la presente nota te contaremos todos los detalles con el día, la hora y el canal para esta partido definitorio.

Esta gran final se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en la ciudad francesa de Saint-Denis a la 16. En tanto, la transmisión estará a cargo de ESPN y Star+.

En un inicio estuvo pactada para que se realice en San Petersburgo, Rusia, pero la reciente invasión de esta nación a Ucrania provocó que la UEFA, organizadora de la competición, haga modificaciones y elija al Stade de France como nueva sede de la final del máximo torneo continental de clubes.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que esa ciudad albergará un partido de esta magnitud, ya que también lo hizo otras dos veces: en el 2000 para el duelo entre el Real Madrid vs Valencia con victoria para los ‘merengues’, mientras que la segunda ocurrió el 2006, cuando el Barcelona de España venció al Arsenal de Inglaterra. Asimismo, acogió la final de la Eurocopa 2016 con triunfo para Portugal sobre los dueños de casa.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN FINALES

Ahora, sobre el compromiso en sí, esta final será la tercera entre ‘blancos’ y ‘reds’. La primera ocasión fue en 1981 en el Parque de los Príncipes (París) con resultado a favor de los británicos. Sin embargo, en la segunda que sucedió el 2018, pasaron sucesos inexplicables e increíbles. La actual estrella del Liverpool, Mohamed Salah, se fue lesionado a los 28 minutos tras una fuerte acción con Sergio Ramos. Además, Gareth Bale convirtió un doblete y Karim Benzema anotó otro tanto, pero en 2 de estos 3 goles el portero Loris Karius cometió ‘bloopers’ que le costaron el partido. Sadio Mané había puesto el descuento pero no cambió la historia. Al final, fue un 3-1 a favor de los españoles. Por tal motivo, será una revancha para los dirigidos por Jurgen Klopp.

No obstante, para llegar a esta instancia, el equipo de la ‘Casa Blanca’ pasó por diversas etapas con remontadas históricas, cuando en todas estuvo por debajo en el marcador: ante el PSG (3-2), contra el Chelsea (5-4) y recientemente frente al Manchester City (6-5). De ahí que sea un duro rival para el elenco de Anfield Road.

Por su parte, la escuadra inglesa no sufrió mucho en un principio, pero alcanzó a imponerse en trascendentales llaves: 2-1 ante el Inter de Milán, 6-4 contra el Benfica y 5-2 con el Villarreal.









 

No hay encuestas disponibles.