14-03-2019 -

Quilmes avanza en la prevención de la ludopatía

Quilmes avanza en la prevención de la ludopatía

El intendente Martiniano Molina firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación WGM, especializada en la temática, que sienta las bases de un trabajo conjunto para promover el juego responsable en el distrito.

“El vínculo lo iniciamos el año pasado a través de un primer acuerdo y ahora lo formalizamos con este convenio”, explicó el jefe comunal e indicó que el objetivo es realizar acciones de prevención de la ludopatía en Quilmes así como actividades de difusión y promoción del juego responsable.

Por su parte, Vanina Naccarati, presidenta de la Fundación WGM, sostuvo que “es una gran alegría estar en Quilmes y celebramos el interés que tiene el intendente de firmar este convenio para trabajar en pos de la prevención”.



La reunión se realizó en el edificio comunal de Alberdi 500 y contó también con la presencia de Diego Buffone, coordinador general de Gobierno del Municipio, y Julián Spinelli, tesorero de la organización.



Creada en 2012, la Fundación WGM es miembro de ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) y CIBELAE (Cooperación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado). Entre otras tareas, a través de un grupo multidisciplinario, brinda información, capacitación y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.



La ludopatía se caracteriza por una dificultad para controlar los impulsos y tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.

La prevención es una estrategia prioritaria dentro de las políticas de salud y su propósito es desarrollar acciones para concientizar acerca de los riesgos y consecuencias que implica para las personas el juego realizado en exceso; y también, facilitar el desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan prácticas saludables.










 

No hay encuestas disponibles.