14-05-2019 -

Pese a que no se tratará, grupos “pro vida” se movilizaron

Pese a que no se tratará, grupos “pro vida” se movilizaron

Agrupaciones se concentraron frente a la Municipalidad de Quilmes para manifestar su rechazo a la adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, aseguró que se podría cometer un hecho de “grave importancia” porque el aborto es un “delito penal”. Sin embargo, el proyecto que será enviado a comisión se sustenta en una ley nacional.

El legislativo comunal tendrá sesión ordinaria hoy en la que se esperaba que se ponga en consideración la adhesión al protocolo nacional Interrupción Legal del Embarazo. Pese a que ayer, el Concejo definió pasar el tratamiento a comisión, movimientos “pro vida” protestaron frente a las puertas del Municipio para mostrarse en contra del proyecto.

“Presentamos una nota que se tome noción del ilícito que están por cometer. Estamos ante un hecho de grave importancia porque el aborto en nuestro país es un delito penal. La vida tiene que ser respetada. Vamos a representar a los más indefensos, los niños que no tienen voz”, sostuvo Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, uno de los grupos que movilizó.

El Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) fue desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación en 2015, el cual retoma los lineamientos del fallo “F.A.L” y agrega consideraciones en cuanto al concepto de salud, incorporando los aspecto físicos, psíquicos y sociales y aclara que el peligro de la salud puede ser potencial.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.