10-09-2019 -

Paro en el subte: el jueves no habrá servicio en todas las líneas de 5.30 a 10.30

Paro en el subte: el jueves no habrá servicio en todas las líneas de 5.30 a 10.30

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió una nueva medida de fuerza en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció este martes que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y SBASE volverán a paralizar el jueves las 6 líneas del subte y el premetro entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana.

Los metrodelegados aseguraron en un comunicado que luego de 9 audiencias fallidas en la subsecretaría de Trabajo porteña no lograron alcanzar un acuerdo acerca de la falta de designación del personal adecuado en las nuevas estaciones de la Línea E de subte.

"A partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios" advirtieron los metrodelegados.

Y siguen: "Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal".

El comunicado conluye con la exigencia de que "se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad".











 

No hay encuestas disponibles.