14-05-2019 -

“No estamos discutiendo aborto sí o aborto no”

“No estamos discutiendo aborto sí o aborto no”

La concejal Gabriela Fernández le confirmó a Radio FMQ que el próximo lunes habrá una reunión entre los presidentes de los diferentes bloques del HCD de Quilmes para “debatir” sobre el proyecto de adhesión al protocolo ILE. A su vez, criticó la manifestación de los grupos “pro vida”, ya que “estar en contra de esto, es estar en contra de la ley”.

En medio de la decisión de pasar el tratamiento del proyecto de la adhesión al protocolo ILE y la protesta de agrupaciones “pro vida”, Gabriela Fernández dijo que todos los presidentes de bloque se reunirán el lunes para debatir las posturas ante el protocolo nacional de la interrupción legal del embarazo.

La edil de GEN aclaró que la presentación de este martes no tiene nada que ver con la discusión por el sí o no al aborto y que solo se busca adherir a una normativa en vigencia para mejorar su eficacia. “Hacer una manifestación en contra de esto es estar en contra de la ley. Porque es una ley que está en vigencia hace 90 años”, dijo.

Y agregó: “Es la guerra que estamos llevando adelante. Es necesario que cuando una víctima se acerca a la asistencia primaria pueda tener misoprostol y que tenga asistencia. Es una normativa para elegir de qué manera es más eficaz el servicio”.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.