15-09-2020 -

Mayra destacó la “recuperación” de la sede de Bromatología

Mayra destacó la “recuperación” de la sede de Bromatología

La intendenta de Quilmes encabezó ayer una recorrida por el edificio de la Dirección de Bromatología, ubicada en la avenida Calchaquí y Carlos Pellegrini, que fue reinaugurada. Allí, recorrió las instalaciones donde se encuentran los laboratorios y el espacio destinado a la inspección de los camiones.

“Visitamos la Dirección de Bromatología, espacio que se encontraba totalmente deteriorado y que recuperamos en estos meses de gestión. Al momento de asumir no contábamos con esta área en funcionamiento y gracias al gran trabajo que hicimos desde el Municipio, el distrito volvió a poner en marcha la inspección de camiones que transporten sustancias alimenticias con las condiciones sanitarias correspondientes”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la directora de Bromatología, Iris Bejarano.

En ese marco, la titular de Bromatología expresó: “Con la colaboración de todo el equipo se reconstruyó todo, nos organizamos y hoy tenemos la parte de Inspectores, la Estación Sanitaria, que es el control de camiones, el Laboratorio, con profesionales, y un área de Capacitación. Más de 600 mil camiones que vienen acá a abastar, hacemos habilitaciones de los camiones y estamos haciendo también operativos en la calle junto con Tránsito, Ambiente e Higiene Urbana, donde nosotros paramos en la calle y exigimos ver la documentación y ahí se ve que no tienen control bromatológico”.

Según indicaron desde el Municipio, los laboratorios estaban totalmente desmantelados, con los equipos puestos en cajas, por lo que desde el Municipio se tomó la decisión de recuperar el espacio, un lugar donde históricamente funcionó el área de Bromatología, una Dirección municipal que tiene por objetivo asegurar que los habitantes de Quilmes adquieran alimentos seguros a través del control y la fiscalización de los mismos.

También en dicha área se hacen análisis medioambientales y se va a las industrias a corroborar que el medio ambiente esté saludable para la población de Quilmes, para ver si se arrojan contaminantes y determinar por medio de análisis de laboratorio como están dando los resultados de lo que se descarga o lo que pueda haberse hallado en esos análisis.









 

No hay encuestas disponibles.