04-08-2020 -

Mayra destacó el acuerdo de la deuda: “Pagamos sin ajustar”


Luego del anuncio por parte del Gobierno sobre el acuerdo con los principales acreedores de la Argentina para cerrar el canje de la deuda, la intendenta de Quilmes felicitó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Martín Guzmán por “defender” los recursos “para beneficio de nuestro pueblo”.

El acuerdo, forjado durante el fin de semana, se terminó de pulir anoche y fue confirmado en la madrugada a través de un comunicado del Ministerio de Economía con detalles del arreglo entre el Gobierno y los tres principales grupos de acreedores que negociaron con Martín Guzmán: el Grupo Ad Hoc; el Grupo Exchange, y el Comité de Acreedores de la Argentina.

Con el apoyo de esos grupos, el Gobierno tendría asegurado el respaldo necesario para avanzar con la reestructuración de los bonos que operan bajo la legislación de Nueva York sin correr el riesgo a enfrentar litigios.

El Gobierno dijo que el acuerdo permitirá "un alivio de deuda significativo". El entendimiento final de la Argentina con sus principales acreedores mantuvo el mismo esqueleto de la última oferta de Guzmán "sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que la Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora", detalla el comunicado.

Ante el acuerdo, la intendenta Mayra Mendoza, quien continúa recuperándose del coronavirus, destacó la negociación a través de un mensaje en las redes sociales. “Cada dólar de más que se pagara en deuda, era menos dinero para obras, para patrulleros, para insumos de salud o escuelas. Pagamos sin ajustar. @alferdez @CFKArgentina y @Martin_M_Guzman defendieron los recursos para beneficio de nuestro pueblo”, indicó.









 

No hay encuestas disponibles.