24-11-2021 -

Marcha al Sanatorio Urquiza por “abandono de persona”

Marcha al Sanatorio Urquiza por “abandono de persona”

Martina Olmedo ingresó al establecimiento de salud el 18 de septiembre por un dolor abdominal y 24 horas más tarde terminó falleciendo. Andrea, mamá de la víctima, contó que el sábado, a las 16, harán una movilización para visibilizar el hecho ya que “no es el único caso que hubo”.

Una mujer denunció “abandono de persona” por parte de personal de Sanatorio Urquiza luego de que su hija, que ingresó por un dolor abdominal, perdiese la vida a las pocas horas, ya que asegura que no la atendieron como correspondía. A su vez, hizo la denuncia y espera el accionar de la justicia ante los hechos ocurridos.

La víctima se llamaba Martina Belén Olmedo, tenía 19 años y era oriunda del barrio La Ribera de Quilmes. Junto a su madre trabaja en el rubro de la costura.

A dos meses del hecho y en el día que Martina cumpliría años, sus familiares y amigos realizarán una manifestación en las puertas del establecimiento de salud para pedir “justicia” y visibilizar el episodio a la espera del avance de la causa, la cual se encuentra a cargo de la Fiscalía N° 9 del Departamento Judicial de Quilmes.

“Ese día Martina cumpliría 20 años. Es una forma de recordarla. Esto se va a ser en la puerta del sanatorio. Queremos que esto sea visible porque el caso de mi hija no es el único, la clínica tiene muchas denuncias”, indicó Andrea, madre de la joven.










 

No hay encuestas disponibles.