16-10-2020 -

María Eugenia Capuchetti rechazó la cautelar contra la creación de Nodio

María Eugenia Capuchetti rechazó la cautelar contra la creación de Nodio

La jueza federal tomó dicha decisión en la jornada de hoy. A su vez, había sido pedida por su par Carlos Stornelli luego de la presentación que realizaron diputados nacionales de la oposición.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este viernes la medida cautelar solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli para frenar la creación del observatorio Nodio.

En cuanto al pedido de indagatoria que realizó el fiscal sobre la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, Capuchetti aún no resolvió, pero pidió como medida de prueba la normativa de creación del órgano.

Este jueves, Stornelli solicitó la indagatoria de Lewin por considerar que se debe analizar un "posible abuso de autoridad y/o violación de los deberes de funcionario público".

En su presentación, el fiscal federal advirtió sobre "la aparente finalidad de impedir o estorbar la libre circulación de publicaciones o manifestaciones amparadas por la libertad de prensa y/o la libertad de expresión y/o de alentar o incitar la persecución contra una persona o grupo de personas a causa de sus ideas políticas, impidiendo, obstruyendo, restringiendo o de algún modo menoscabando el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías constitucionales".









 

No hay encuestas disponibles.