08-02-2019 -

Macri, Vidal y Larreta recorrieron obras de AySA en Dock Sud

Macri, Vidal y Larreta recorrieron obras de AySA en Dock Sud

El presidente estuvo junto a la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño visitando la obra de infraestructura denominado Sistema Riachuelo que busca incorporar a la red de cloacas a 1,5 millones de nuevos vecinos. Durante su paso por Avellaneda contó con la presencia de Gladys González, candidata a intendente de ese distrito.

En el día de su cumpleaños número 60, el presidente estuvo acompañado por Vidal, Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien depende este proyecto de AySA, y la senadora Gladys González, precandidata a intendente de Avellaneda.

El Sistema Riachuelo es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años. La inversión es de 1200 millones de dólares y constituye la obra de saneamiento más grande que financia el Banco Mundial en América Latina.

Se trata de 46 kilómetros de túneles divididos en tres partes que harán más eficiente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

En el gobierno sostienen que permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4,3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1,5 millones de vecinos a la red de cloacas, generando beneficios sociales en términos de salud y medio ambiente.











 

No hay encuestas disponibles.