31-07-2019 -

Liliana Herrero en el Club Mitre


El próximo sábado 3 de agosto, el Club Mitre vivirá otra emotiva noche de alto valor artístico, al recibir en su escenario a Liliana Herrero, una de las cantoras más representativas de nuestra música popular.

La artista será bienvenida con la actuación de Maxi Rodas, cantor y compositor oriundo de San Francisco Solano.

El encuentro será a las 20 horas en la sede del club, avenida Mitre 1417, Quilmes.



LA VOZ QUE HACÍA FALTA EN ARGENTINA

Así definió Mercedes Sosa a una Liliana Herrero que nunca se cansó de amar y admirar a la enorme Negra. Entrerriana nacida en Villaguay en 1948, Herrero se radicó en Rosario, y allí fue donde conoció a Fito Páez, que fue quien la convenció para que dejara la docencia y se dedicara a cantar, y en 1987 le produjo su primer album.

En 1995 fue premiada con el Konex como una de las mejores cinco intérpretes de la década, y fue la representante argentina en el Foro de Organizaciones No Gubernamentales desarrollado durante la Conferencia Internacional de la Mujer, realizada en Beijing. Su actuación fue transmitida por la radio nacional de China.

En 2012, su obra "Este tiempo" ganó el Premio Gardel al mejor album de artista femenina en folclore. En sus sucesivas producciones participaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Jorge Fandermole, Ricardo Mollo, Teresa Parodi y Lidia Borda, entre muchos otros.











 

No hay encuestas disponibles.