23-04-2021 -

Le levantaron la sanción a Santiago silva

Le levantaron la sanción a Santiago silva

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le había prohibido jugar debido al dóping que dio por estar haciendo un tratamiento de fertilidad. El hecho había causado indignación en el mundo del fútbol.

El experimentado delantero Santiago Silva fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA que lo había suspendido por doping cuando en realidad el futbolista se estaba realizando un tratamiento de fertilidad.

De esta forma, el jugador uruguayo podrá volver a las canchas al levantarse la sanción que tenía hasta 2022. Se supo, inclusive, que Atlanta, en la Primera Nacional, es el principal interesado.

Este caso había promovido una movida que se hizo viral bajo la consigna DejenJugarAlTanque y encontró apoyo en futbolistas, entrenadores y dirigentes, además de miles de hinchas de todos los clubes.

En el caso, recuerdan las crónicas periodísticas, se habla de injusticia por una razón muy simple: el aumento en los niveles normales de testosterona que apareció en el control realizado el 12 de abril de 2019 , cuando enfrentó a Newell´s jugando para Gimnasia, se debía a un tratamiento de fertilidad.

"Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad . Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona", comentó hace un tiempo el futbolista uruguayo.

A los 39 años y ya como jugador de Argentinos Juniors, presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al examen médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir jugando, pero llegó el parate por la pandemia y horas antes del regreso de la competencia, el 31 de octubre del 2020, la misma cayó y comenzó a regir la suspensión para el uruguayo.









 

No hay encuestas disponibles.