06-11-2018 -

Lanzaron el Campus Cultural Quilmes

Lanzaron el Campus Cultural Quilmes

Luego de cuatro ediciones en Corrientes, Salta y provincia de Buenos Aires, se lanzó este martes el Campus Cultural Quilmes en el Museo Roverano, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

Del 6 al 10 de noviembre, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad y resto de Gran Buenos Aires, podrán asistir en forma gratuita, a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios de la ciudad, que brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.
Sobre este lanzamiento, Luis Pulen, Subsecretario de Espacios Culturales, remarcó que “realmente esta convocatoria superó nuestras expectativas. Tenemos esta capacitación colmada de gestores culturales que se acercaron al museo Roverano y le quiero agradecer a todo el equipo de Juan Urraco, director de formación cultural de nación, que nos brinda estas capacitaciones para todo el espectro cultural quilmeño y que es una forma de alcanzar el objetivo que nos propone siempre nuestro intendente Martiniano Molina y que es dar a los quilmeños lo mejor en el ámbito cultural y educativo”.
A su vez, Juan Urraco, director de formación cultural de la nación, destacó que “cuando vemos las cifras de inscriptos, estamos hablando de casi quinientas inscripciones al campus cultural edición Quilmes, se ponen de manifiesto cuestiones básicas: primero el interés y la necesidad de seguir pensando la capacitación de los actores del sector cultural y segundo es un extraordinario trabajo colaborativo entre distintos ámbitos de la gestión, el Estado nacional junto con el municipio de Quilmes y el equipo del secretario Ariel Domene, habla del trabajo en conjunto para facilitar el trabajo de los actores culturales”.
Como parte de la programación, el viernes 9 de noviembre, a las 20, en la Casa de la Cultura, se presentará con entrada libre y gratuita la obra “Una de Amor”, de Julieta Rodríguez Grumberg, un proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza.
Previamente, a las 15:30, la compañía brindará un taller de investigación del movimiento “La potencia del gesto”, destinado a bailarines profesionales e interesados en las artes performáticas que cuenten con un entrenamiento físico que le permita desarrollar un trabajo corporal por períodos largos de tiempo.
¿Qué es y para qué?
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Campus Cultural funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.










 

No hay encuestas disponibles.