22-05-2020 -

La intendenta recibió a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

La intendenta recibió a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Victoria Tolosa Paz estuvo en el despacho de Mayra Mendoza y llevaron a cabo una reunión laboral para luego ir al uno de los Puntos Solidarios ubicado en Quilmes Oeste.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien mantuvo una reunión de trabajo y, luego, visitaron el Punto Solidario que funciona en el comedor Exaltación de la Santa Cruz, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, espacio donde en la jornada de hoy se brindó una capacitación en manipulación de alimentos como parte del protocolo sanitario ante la pandemia de COVID-19.

“Esta situación que es excepcional en el mundo y también para la Argentina y para un distrito como Quilmes nos ha llevado a fortalecer los lazos de solidaridad en todos los trabajos de la comunidad”, aseguró la Jefa Comunal. En este sentido, destacó la tarea que se lleva adelante en los Puntos Solidarios para enfrentar la emergencia: “Hoy estamos en el barrio La Paz, en Santa Lucía, del oeste del distrito de Quilmes, junto a Victoria Tolosa Paz, visitando este comedor que forma parte de la red de 18 comedores de Cáritas en Quilmes, que a su vez forma parte del Mapa Solidario que hemos construido desde el Municipio de Quilmes en este marco de pandemia. Este es uno de los 130 puntos solidarios que trabajan diariamente para asistir a las familias que más lo necesitan con alimentos”.

Asimismo, la Intendenta remarcó que “este es un momento muy difícil para todos y todas, pero es la solidaridad, la entereza y la cohesión como pueblo lo que nos va a permitir salir adelante”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz señaló que “desde el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal estamos trabajando en la articulación de las políticas necesarias en tiempos de pandemia. Vinimos hasta este comedor que tiene una larga trayectoria en la entrega de viandas y asistencia a aquellos que más lo necesitan, con esta Intendenta que cuida a su población y cuida a las mujeres que están llevando adelante esta enorme tarea solidaria de entregar cientos y miles de viandas a lo largo y a lo ancho de Quilmes”.










 

No hay encuestas disponibles.