25-03-2020 -

La UNQ realizará entre 20 y 40 testeos de coronavirus por día

La UNQ realizará entre 20 y 40 testeos de coronavirus por día

La casa de altos estudios de Bernal será uno de los 19 centros en los que se llevará adelante las pruebas de diagnóstico de coronavirus. En Radio FMQ, Alejandra Zinni, directora del departamento de Ciencia y Tecnología, aseguró que comenzarán a recibir muestras en unos diez días.

Los nuevos centros de diagnóstico bonaerense para Coronavirus estarán en los hospitales "Argentino Diego" de Azul, "Alende" de Mar del Plata, "Penna" de Bahía Blanca, "San Juan de Dios" y "Rossi", ambos de La Plata, "Eva Perón" de San Martín, "Paroissien" de La Matanza, "El Cruce-Néstor Kirchner" de Florencio Varela, "Evita" de Lanús, y "Fiorito" de Avellaneda.

A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Maiztegui".

Desde la UNQ, Alejandra Zinni, directora del departamento de Ciencia y Tecnología, dijo que “creemos que podemos resolver entre 20 y 40 muestras diarias”. “Los resultados de esta cuarentena creo que los vamos a empezar a ver en las próximas semanas. Creo que las autoridades están actuando bien”, sostuvo la especialista.










 

No hay encuestas disponibles.