31-07-2020 -

La Justicia aclaró que no detuvo al hombre que halló el celular

La Justicia aclaró que no detuvo al hombre que halló el celular

Un sujeto encontró en Quilmes Centro el teléfono destruido del abogado desaparecido hace 18 días, y si bien la abogada de la familia había informado que había quedado detenido, fuentes judiciales indicaron que se trata de un testigo que colaboró con la investigación. Hoy a las 11 habrá una marcha frente a los Tribunales de la avenida Yrigoyen.

“Nunca estuvo aprehendido, ni detenido. Se trata de un joven que explicó que encontró el teléfono destruido y como el chip aún tenía crédito y datos, lo utilizó en su celular”, explicó anoche una fuente judicial a Télam.

La abogada Solange Alonso Barnetche, quien representa a la familia de Altamura, había informado que ese joven de 24 años estaba “detenido” en el marco de la causa y que iba a tener que “dar explicaciones para ver si está involucrado” en la desaparición del abogado.

La fuente judicial consultada dejó en claro que ese joven “siempre fue testigo” e incluso hoy colaboró con los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en una serie de rastrillajes que se hicieron en el sitio del centro de Quilmes donde dijo haber encontrado el chip y descartado a la basura el aparato porque lo encontró destruido y no le servía.

“Hoy también hicimos rastrillajes en la Capital Federal con la colaboración de la Policía de la Ciudad y seguiremos mañana. Por ahora, sin resultados positivos”, agregó uno de los investigadores consultados.

Sobre la principal hipótesis que maneja la familia, Alonso Barnetche afirmó que ellos creen que se trató de “un secuestro, de alguien que retuvo a Salvador para ir a su casa y robar un dinero” y que esperan que pronto “aparezca con vida”. “Sabemos que le robaron un dinero en dólares que nadie sabe con precisión cuánto es pero sí que era una suma importante que desapareció de la caja fuerte de su departamento”, indicó la abogada.

Además, a las 11, la familia Altamura convocó a una marcha frente a los tribunales de Quilmes, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 400 y Videla, para exigir por su "aparición con vida", según anunciaron en redes sociales.









 

No hay encuestas disponibles.