08-11-2018 -

Jornadas del Campus Cultural con la presencia de Avelluto

Jornadas del Campus Cultural con la presencia de Avelluto

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitó Quilmes ayer en el marco del desarrollo de las jornadas del Campus Cultural que se están llevando adelante en el distrito. Se trata de una iniciativa, la cual se propicia un espacio gratuito que busca contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, mediante una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

Además, Avelluto y el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, presentaron la nueva Aplicación Móvil del municipio que permitirá optimizar la interacción con los vecinos y la comunicación, con respecto a las actividades culturales que la comuna desarrolla en el distrito.

“Estoy muy contento con el éxito de la convocatoria, ya que más de 500 gestores culturales de distintos ámbitos se dieron cita en estas jornadas”, destacó el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sobre las jornadas de capacitación del Campus Cultural que continuarán desarrollándose hasta mañana en Quilmes.

Avelluto estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, quien lo recibió en representación del intendente Martiniano Molina, y juntos visitaron la Biblioteca Popular del Río de Quilmes -Las Rosas 1665-, donde ambos disfrutaron de un concierto de la “Sonora del Río”, y la Escuela N°1 “Bernardino Rivadavia”, donde tuvo lugar una jornada de lectura.

Por otra parte, en el Museo Víctor Roverano, ambos funcionarios presentaron la nueva Aplicación Móvil del Municipio de Quilmes, que permitirá optimizar la interacción con los vecinos y la comunicación con respecto a las actividades culturales que el Municipio desarrolla en el distrito.

Entre las funciones principales de la App de cultura se destacan la sistematización, centralización y visibilización inmediata de toda la información sobre las acciones que lleva adelante el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Se la puede descargar desde el App Store con el nombre de “Quilmes Municipio-Cultura”.










 

No hay encuestas disponibles.