13-02-2020 -

Jornada gratuita de salud escolar en la Clínica del Niño de Solano

Jornada gratuita de salud escolar en la Clínica del Niño de Solano

A partir de una iniciativa de la Obra Social de Conductores de Remises (OSCRAIA) y el centro de salud, se llevaron adelante un centenar de estudios médicos para el control de niños con vistas al inicio de clases, que se será el 2 de marzo. Tras agotarse los turnos dados para hoy y mañana, analizan realizar más jornadas.

Durante hoy y mañana, cientos de nenes pasarán por la Clínica Privada del Niño y la Familia de San Francisco Solano, ubicada en Calle 843 N° 2416, en el marco de una doble jornada gratuita de salud escolar, con el objetivo de realizar certificados para diferentes alumnos de la zona.

Alejandro Poli, secretario general del gremio de remiseros, dijo que es una manera de devolver algo a la comunidad que no tiene obra social. “Este estudio sale 2.500 o 3.000 pesos. Y hay muchos vecinos que no tienen trabajo”, dijo el gremialista.

“Estamos analizando qué día podemos hacer otro con más profesionales”, aseguró Poli. Por su parte, el optómetra Carlos Rojas explicó que realizarán control de agudeza visual, certificado buco dental y control cardiológico.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.