11-06-2019 -

Inauguraron la nueva subestación eléctrica Quilmes del Roca

Inauguraron la nueva subestación eléctrica Quilmes del Roca

Con la presencia del intendente Molina y autoridades de las principales compañías eléctricas, se llevó adelante la inauguración formal de una de las obras más esperadas del ferrocarril. En Radio FMQ, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, explicó la importancia del avance tecnológico que representa y que beneficiará 150 mil pasajeros que a diario toman esos ramales.

El acto fue encabezado por el intendente Martiniano Molina; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, el country Manager de ENEL Argentina, Nicola Melchiotti y el presidente de EDESUR, Juan Carlos Blanco. La planta cuenta con dos transformadores independientes que se suman a cinco puestos de transformación distribuidos a lo largo del tendido.

La nueva subestación Quilmes, puesta en marcha recientemente, provee el suministro a los ramales Avellaneda - La Plata y Berazategui - Bosques (vía Quilmes). Esto permite mayor autonomía y brindar un servicio con menos demoras y cancelaciones a los más de 150 mil pasajeros que viajan diariamente.

“Esto es muy importante porque estaba funcionando una subestación de Temperley de 1980. La de Temperley lleva una hectárea y esta tiene 50 m2. Ahora estamos en la compra de 200 trenes para el Roca. Cuando llegamos en 2015 había 11 millones de pasajeros por mes, el mes pasado llegamos a 17”, indicó Marcelo Orfila en diálogo con Radio FMQ.

“Es un orgullo acompañar la inauguración oficial de esta pieza fundamental para el funcionamiento del servicio eléctrico en la vía Quilmes”, aseguró el jefe comunal.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.