25-03-2020 -

Implementarán un campus virtual para alumnos de la EMBA

Implementarán un campus virtual para alumnos de la EMBA

Ante el posible anuncio de la continuidad de la suspensión de clases por la pandemia, la Secretaría de Educación de Quilmes resolvió que los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes volverán a tener clases a través de un campus virtual. Se estima que estará en funcionamiento en alrededor de una semana. “Va a ser un gran avance”, dijo Mario Lozano, secretario del área.

A más de una semana de la suspensión de clases en todos los niveles y ante la posibilidad de la extensión de la medida a nivel nacional, los estudiantes de la EMBA comenzarán a tener clases de manera virtual. Así lo resolvieron Mario Lozano, secretario de Educación, y Gabriela Benaghi y Daniel Carceglia, autoridades de escuela.

“Estuvimos reunidos en forma virtual con otros miembros del gabinete de educación pensando en cómo implementar dos alternativas para la EMBA. El primero es un campus virtual que tenemos muy avanzado y empezaremos con la capacitación a docentes”, indicó Lozano.

Por otra parte, el funcionario explicó que se utilizará el sistema SIU Guaraní de gestión de estudiantes, un desarrollo de software libre del sistema universitario argentino. “Va a ser un gran avance para mejorar e informatizar en la escuela”, finalizó el secretario del área.










 

No hay encuestas disponibles.