08-02-2019 -

Gutiérrez contra Bonadio: lo trató de ser “arbitrario” e “ignorante”

Gutiérrez contra Bonadio: lo trató de ser “arbitrario” e “ignorante”

El ex intendente de Quilmes habló después de haber sido procesado junto a otros 91 jefes comunales por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa investiga una presunta malversación de fondos para programas de residuos sólidos urbanos. En una conferencia de prensa, el Barba sostuvo que el dinero fue trasladado al gobierno de Molina y que fue utilizado para la compra de una chipeadora. A su vez, apuntó contra una cuestión política aunque aseguró que se presentará como candidato en las próximas elecciones.

“Me cuesta llamarlo juez”. Así comenzó Francisco Gutiérrez la conferencia de prensa que dio en la sede de la UOM tras ser procesado por el magistrado federal Claudio Bonadio. En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

El expediente investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos urbanos. Entre los implicados se encuentra el ex intendente de Quilmes, quien explicó que el dinero fue depositado en un plazo fijo, ya que por falta de acuerdo con los vecinos y denuncias, no se pudo construir una planta de tratamiento.

“Bonadio desconoce la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia, desconoce la Carta Orgánica Municipal y desconoce que un municipio puede tener los fondos afectados en plazo fijo para no perder patrimonialmente”, indicó Gutiérrez. Además indicó que los fondos -más de 10 millones de pesos- fueron traspasados a la actual gestión y utilizados para la compra de una chipeadora.

Y agregó: “Los fondos no los usé yo. La plata está fue usada por el actual intendente (Martiniano Molina). En todo caso le tendría que preguntar al actual intendente. Hay ignorancia en Bonadio. Nosotros vamos a apelar la decisión, que es arbitraria y vulnera el Estado de derecho”.

Por otra parte, el referente del PJ abogó por la unidad en el peronismo y ratificó su intención de ser nuevamente candidato a intendente y participar de una interna: “Si no se comprende esto va a haber otro año más de Cambiemos”.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.