03-08-2020 -

Gines González García se renuirá con el Chiqui Tapia

Gines González García se renuirá con el Chiqui Tapia

Será para tratar la vuelta a los entrenamiento y posteriormente a las competiciones. Cabe recordar, que la semana pasada ya se había suspendido un encuentro entre Gobierno y AFA.

Esta semana será clave para el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino. El próximo martes habrá una reunión entre autoridades del Gobierno nacional y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia para evaluar el estado de situación y determinar los pasos a seguir para que los clubes puedan reanudar sus actividades aún en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que la reunión con Tapia será el próximo martes a las 16 horas y comento que también estarán presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“A todos nosotros nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la cultura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades. Aún no puedo decir un día porque sería una mentira”, dijo González García en diálogo con el canal de noticias A24.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud comentó que desde su área se encuentran evaluando el protocolo de seguridad que les envío la AFA el pasado 14 de julio, el cual fue elaborado por una comisión de la que participaron dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Liga Profesional de Fútbol (que reemplazó a la Superliga y es comandada por Marcelo Tinelli) y por profesionales de la salud de diferentes instituciones, incluido Donato Villani, líder del Departamento de Medicina de la AFA.

Según supo Infobae, la idea de la AFA es que los equipos que disputan la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) vuelvan al trabajo el próximo lunes 10 de agosto, debido a que la competencia continental se reanudará a mediados de septiembre. Una semana más tarde, es decir, el 17 de agosto, regresaría el resto de los conjunto de primera división. El plan es que la Primera Nacional reanude sus entrenamientos en la primera semana de septiembre y que el resto de los equipos se vayan sumando paulatinamente. De ser aprobado el cronograma, el mismo sería anunciado tras las reunión del martes.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, estimó hoy que los encuentros del fútbol argentino podrían regresar “en la última semana de septiembre o comienzos de octubre”, en caso de que se reanuden las competencias este año.

“Esperamos la reunión del martes del presidente de la AFA (Claudio Tapia) con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), pero nosotros siempre pensamos que era la ultima semana de septiembre o comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, dijo Lugones en diálogo con la señal de cable TyC Sports.









 

No hay encuestas disponibles.