15-09-2020 -

Gastronómicos pedirán la apertura de locales a Mayra Mendoza

Gastronómicos pedirán la apertura de locales a Mayra Mendoza

En una jornada nacional de protestas del sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), desde la seccional de Quilmes indicaron que presentarán hoy una nota a la intendenta para que los comercios del sector puedan abrir con mesas al aire libre. Los empresarios, que formaron parte del reclamo, apuntaron a la imposibilidad de hacerlo a una “decisión política” del municipio.

En medio de la pandemia, el sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) lleva a cabo hoy una manifestación en distintos puntos del país con el objetivo solicitarles a las autoridades que les permitan volver a trabajar.

Al reclamo, que en el distrito se llevó adelante en la Plaza Conesa de Quilmes Centro, contó con la participación de diferentes empresarios del sector. “Estamos pasando por un momento crítico, tanto los trabajadores como los empresarios. Acá no hay salvaciones particulares, si no pedirle a los funcionarios todos juntos”, dijo Tito Geneiro, secretario general de Gastronómicos.

El gremialista de la región sostuvo en Radio FMQ que “creemos que nuestra actividad, cumpliendo con las medidas sanitarias, de volver paulatinamente a la actividad”. La medida está puesta en medio de la apertura de locales para atención al aire libre en municipios vecinos como Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

“Debe haber entre un 20 y un 25% de establecimientos que no vuelven. A nivel nacional pensamos que un 50%. Esto va a ser un golpe muy difícil. Hoy vamos a entregar una nota para que tome la decisión política de que se abran los locales gastronómicos”, agregó Geneiro.

Por el lado de los emprendedores, Alejandro Larumbe, dueño de “El Charro” de Bernal, indicó que “los tiempos vienen siendo muy graves, ya cerraron muchos y otros que están en situación de cierre inminente”. A su vez, Facundo Godoy, de la parrilla “El Gaucho”, cuestionó la decisión del gobierno local de no habilitar las mesas en las veredas. “No se entiende por qué nosotros no tenemos esa oportunidad”, aseguró.

El más duro fue Gabriel, de “Beer Garage”, que pidió “un mensaje más claro” que genere “más expectativas”. “Pensamos que es un disparate porque hay otros distritos están abriendo. El mensaje no es claro. No sé si pasa por cuestión de contagios o una cuestión política. La realidad que este modo de supervivencia no da más”, cerró.









 

No hay encuestas disponibles.