12-05-2022 -

Ganó la lista de Roberto Baradel en las elecciones de Suteba

Ganó la lista de Roberto Baradel en las elecciones de Suteba

El Frente de Unidad Docente, que responde a Baradel, se impuso en las elecciones del gremio docente en el distrito tras derrotar a la Lista Azul y Blanca que desde hace 35 años estaba al frente del sindicato. De esta forma, Fabiana Pérez Valdez es la nueva secretaria general, reemplazando a Débora Procaccini.

El secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue reelecto para llevar adelante su cuarto mandato al frente del gremio docente más fuerte de la provincia. De ese modo, conducirá durante 19 años interrumpidos el timón del organización.

La lista de Baradel, la Celeste-Violeta, logró un triunfo contundente. Se impuso con el 80% de los votos y venció a la lista Multicolor, que conduce la diputada nacional del Partido Obrero, Romina del Plá, que obtuvo un 15% y a la Azul y Blanca que apenas consiguió el 4,3% de los sufragios.

“Impresionante elección del SUTEBA. Contundente triunfo de la lista Celeste Violeta. Recuperamos las seccionales de La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y Gral. Madariaga. Siempre democracia, siempre la escuela pública, siempre la unidad de los trabajadores”, celebró Baradel a través de su cuenta de Twitter.

En Quilmes, había tres listas: el Frente de Unidad Docente con Fabiana Pérez Valdez a la cabeza, la Azul y Blanca que promovía la reelección de Débora Procacchini y la Multicolor, cuya candidata era Adriana Monje.

La ganadora (Frente de Unidad Docente) logró 673 votos (49,74%), la Azul y Blanca, 504 (37,25%) y la Multicolor 176 (13,1%).









 

No hay encuestas disponibles.