08-02-2019 -

Fuerte apagón en Quilmes por la explosión de transformador

Fuerte apagón en Quilmes por la explosión de transformador

Dos explosiones se produjeron poco antes del mediodía en un transformador ubicado en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Producto de la situación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que hubo casi 21 mil familias con inconvenientes en la energía eléctrica. El servicio se restableció casi media hora después. Los bomberos de Quilmes debieron controlar el principio de incendio que se produjo.

Más de 20 mil usuarios estuvieron durante varios minutos sin suministro eléctrico en Quilmes y Ezpeleta. Las complicaciones se originaron poco antes del mediodía tras dos explosiones en un transformador, ubicado en las inmediaciones de Alsina y la autopista.

En diálogo con Radio FMQ, el jefe del cuartel de bomberos, Emilio Restucci, expresó que se produjo un principio de incendio y que se logró controlar. Sin embargo, en el interior de la terminar de alta tensión continuaban las llamas.

Por su parte, los operarios de la empresa Edesur indicaron que se produjo una avería en una terminal de alta tensión, aunque desconocen los motivos del inconveniente.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.