05-08-2022 -

Eximen a más de 2.800 pequeños comercios e industrias

Eximen a más de 2.800 pequeños comercios e industrias

La Municipalidad de Quilmes eximirá del pago de los anticipos SEIS a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, a más de 2.800 monotributistas adheridos al régimen simplificado municipal. Así lo indicó Eva Stoltzing, secretaria de Hacienda.

Con el objetivo de acompañar y potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con el distrito, se eximieron del pago de los anticipos 6 a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de 2022, a más de 2.800 contribuyentes adheridos al régimen simplificado municipal.

En junio del corriente año, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal que proponía apoyar la recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo.

El mismo establecía beneficios fiscales extraordinarios para los contribuyentes monotributistas municipales alcanzados por el Régimen Simplificado. El mencionado régimen llega a pequeños contribuyentes y cubre las obligaciones de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, y Derechos de Inspección de Pesas y Medidas, con la exención del pago de la tasa del monotributo municipal para el segundo semestre de 2022.

“Venimos bien con la recaudación de esta tasa, por eso nos parecía bien darle una mano a estos pequeños comercios e industrias. A este sector, en vez de recuperar un poco de deuda, es darle una mano para que no se genere deuda y que pueda utilizar este dinero para algún otro gasto”, indicó Eva Stoltzing, secretaria de Hacienda.










 

No hay encuestas disponibles.