09-01-2019 -

“Estamos en el 60% de ejecución de la Red AMBA”

“Estamos en el 60% de ejecución de la Red AMBA”

El secretario de Salud de Quilmes, Miguel Maiztegui, sostuvo en Radio FMQ que la red AMBA funcionará de 9 a 17, reduciendo la cantidad de pacientes en hospitales y que la última etapa se hará a mitad de año. Además, el funcionario indicó que el 86% de las personas que concurren a los hospitales son casos que pueden resolverse en las unidades sanitarias.

Según informaron desde el gobierno local, el nuevo sistema del primer nivel de atención contempla mejoras en el modelo de gestión, la incorporación de profesionales de distintas especialidades y la ampliación del horario de atención de cada sala barrial.

“Estamos en el 60% de ejecución de los recursos que asigna la Provincia. Fue una reunión importante. Los horarios van a ser de 9 a 17 y los hospitales van a tener menos pacientes. El 86% de las personas que van a los hospitales son casos que se pueden resolver en las unidades sanitarias”, dijo Miguel Maiztegui, secretario de Salud de Quilmes.

Las autoridades indicaron que el programa, que prevé una inversión cercana a los 315 millones de pesos, beneficiará a 320 mil vecinos y permitirá que cada quilmeño tenga una sala a no más de 15 minutos de su domicilio, lo cual permitirá dejar a los hospitales más aliviados para que puedan dar respuesta oportuna a casos de alta complejidad o urgencias.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.