15-09-2020 -

Envían el proyecto del Presupuesto 2021

Envían el proyecto del Presupuesto 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, será el encargado de presentar el proyecto para el Presupuesto 2021 que contempla, entre otros puntos, una inflación promedio del 29 y 30 por ciento.

La estrategia fue definida durante un almuerzo que el funcionario compartió con Eduardo "Wado" de Pedro y los integrantes de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Durante el encuentro de este lunes, que se extendió por cuatro horas, se resolvió que el titular del Palacio de Hacienda sea el encargado de presentar los lineamientos de la "ley de leyes" en un encuentro virtual de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, el martes 22 de septiembre.

El proyecto contempla un déficit del 4,5 del PBI, un incremento de la economía que ronda el 5,5 por ciento, un dólar promedio a diciembre del 2021 de 101 pesos y una inflación promedio del 29 y 30 por ciento.

Según publicó Noticias Argentinas, habrá una escala previa, que será la reunión por zoom que Guzmán mantendrá con los bloques de diputados y senadores nacionales para brindar precisiones y despejar dudas sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, y para congeniar la estrategia de negociación con la oposición que se abrirá en una segunda instancia.









 

No hay encuestas disponibles.