09-06-2021 -

“El problema es la ubicación y la forma en que se hizo”

“El problema es la ubicación y la forma en que se hizo”

Crece el malestar por la futura construcción inconsulta de una alcaidía en la zona de Plátanos, cerca de la Autopista Buenos Aires-La Plata. En Radio FMQ, Dante Morini, referente de Alternativa Federal, explicó que un proyecto de estas características debió ser presentado a los vecinos y debatido en el Concejo Deliberante.

Concejales de diferentes sectores de la oposición de Berazategui apuntaron al gobierno municipal por avanzar con la sesión de tierras y autorización para instalar “una Alcaidía Departamental en una zona estratégica de la ciudad de Berazategui”.

En tanto, según informaron, el proyecto está pensado para ser construido en el predio que comprende desde la Avenida 32 hasta el arroyo Las Conchitas y desde calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires-La Plata.

“El proyecto tuvo toda esta repercusión porque no se hizo un estudio de impacto ambiental, tampoco se trato en comisión, no se escucho a gente que sepa del tema, no se consulto a los vecinos de la zona”, indicó Dante Morini, abogado y referente del espacio de Alternativa Federal en Berazategui.

Y agregó: “No es que no se tiene que construir una alcaldía, el problema es la ubicación y la forma en que se hizo. Los concejales votaron al libro cerrado, sobre tablas, no se sabía ni donde se iba a hacer, la oposición ni conocía el proyecto, no hubo ningún debate”.









 

No hay encuestas disponibles.