15-09-2020 -

El gobierno avanza hacia la “nueva normalidad” en la Provincia

El gobierno avanza hacia la “nueva normalidad” en la Provincia

Axel Kicillof planea comenzar a transitar el camino a la normalidad, dejar atrás la cuarentena y pasar a una etapa de distanciamiento social y cuidados bajo estrictos protocolos. La decisión está acompañada por una meseta en la curva de contagios en el conurbano.

“Nuestro Gobernador decía los otros días que probablemente pasemos de una etapa de lo que se llama cuarentena a una etapa de ciertas restricciones”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. No obstante, remarcó que es necesario “tener cuidado” ya que “si se abre mucho la circulación pueden volver a crecer los contagios”.

Lo cierto es que el mes de septiembre estaba agendado desde hace tiempo como el posible punto de inflexión para que la curva de contagios comience a descender y los bonaerenses puedan retomar, de manera lenta, el camino hacia cierta normalidad.

Luego de pasar el invierno, donde se podían sumar las enfermedades respiratorias tradicionales, y ya con la primavera por delante, desde la gobernación ven con claridad el comienzo de una nueva fase. Una etapa en la que deje de existir la cuarentena tal cual se está cumpliendo ahora y en la que los bonaerenses comiencen a vivir bajo estrictos protocolos de distanciamiento e higiene.









 

No hay encuestas disponibles.