23-10-2020 -

El ATP fue prorrogado para empresas

El ATP fue prorrogado para empresas

El ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) continuará para los sectores críticos, según decidió hoy el Gabinete Económico encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Por esta medida se ayudará a las empresas complicadas por la caída de la actividad por la pandemia en el pago de salarios, la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró el ministro de Economía.

En esta reunión, llevada a cabo en el Palacio de Hacienda, también se analizó la situación económica frente a la pandemia, las medidas económicas que se tomaron y la situación fiscal.

Sobre estos temas, Guzmán dijo que “hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”.









 

No hay encuestas disponibles.