27-12-2018 -

Dos carreras de suspensión para Matías Rossi

Dos carreras de suspensión para Matías Rossi

Tras las declaraciones del piloto de Del Viso, luego de la última competencia de San Nicolas donde se coronó campeón Agustín Canapino, la ACTC decidió excluirlo de las primeras dos competencias y sancionarlo con 200 mil pesos de multa. Cabe señalar que en dicha competencia, Rossi, había sido recargado por un toque en la primera serie, que lo relegó a la segunda fila en la grilla final.

La última competencia del Turismo Carretera de 2018, dejó mucha tela para cortar luego de la polémica definición y la decisión de la ACTC de suspender a Matías Rossi por dos fechas y una multa económica.

Cabe recordar que el piloto de Del Viso llegó como puntero del campeonato a San Nicolás, siendo el favorito para quedarse con la Copa de Oro, sin embargo, en la primera serie tuvo un toque (pontonazo) en la largada y los comisarios deportivos lo recargaron, relegándolo a largar detrás de Castellano, otro de los pilotos con chances de campeonar.

Pero lo que hizo estallar a Rossi ocurrió en la grilla de largada de la Final, cuando la lluvia obligó a muchos de los competidores a ingresar a boxes para cambiar neumáticos antes de que comenzara la carrera. En ese momento, muchos lo hicieron por el trayecto más corto y otros esperaron a iniciada la competencia.

Esto hizo que Agustín Canapino (que inició la final con neumáticos para lluvia) llegara en el segundo puesto y se quede con el 1 para 2019, siendo que Rossi finalizó 12° y no le alcanzó en la sumatoria de puntos.

Tras ello, el de Del Viso afirmó haberse sentido "robado" en su cuenta de Twitter y no se presentó a declarar tras una citación de la CAF. Luego de esta situación, la ACTC decidió aplicarle las dos fechas de suspensión y 200 mil pesos que deberán ser depositados en una cuenta de la Fundación Favaloro.










 

No hay encuestas disponibles.