18-09-2023 -

Diputados busca el dictamen sobre Ganancias

Diputados busca el dictamen sobre Ganancias

El oficialismo procurará esta tarde emitir dictamen de mayoría del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de llevarla mañana al recinto, en el marco de una sesión especial de la Cámara baja.

El debate en torno a la iniciativa que elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y que crea un nuevo tributo que, de aprobarse, solo impactará en los salarios de empleados y empleadas que cobran más de 180 sueldos mínimos anuales continuará esta tarde a partir de las 16 en la Comisión de Presupuesto, que se reunirá en el segundo piso del Anexo C de Diputados.

Allí, el Frente de Todos buscará firmar un dictamen con 24 votos propios y uno que espera sumar del Frente de la Concordia de Misiones, sobre un total de 49 integrantes de la comisión.

De este modo, el oficialismo contará con ese instrumento para mañana, en el marco de una sesión especial de la Cámara baja, intentar aprobar el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, una de las medidas incluida en el paquete de anuncios realizados en los últimos días por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Para lograr su objetivo, el bloque del Frente de Todos (FdT) tiene que reunir el quórum reglamentario junto con bloques provinciales, ya que Juntos por el Cambio (JxC) rechaza esa iniciativa que beneficiará a más de 700 mil trabajadores.











 

No hay encuestas disponibles.