17-09-2023 -

Decepcionante actuación de Quilmes en la caída ante Mitre




El Cervecero perdió 3-1 ante el aurinegro santiagueño en el Estadio Centenario dando una triste imagen, sobre todo en la primera parte. Juárez, Díaz y Romero convirtieron en el primer tiempo para la visita, mientras que Anselmo descontó en el complemento.

Por Facundo Carlomagno:

Decepción, desilusión y bronca se vivió en el Estadio Centenario en la tarde noche de hoy tras una pobre imagen mostrada por parte de Quilmes frente a Mitre, luego de la gran victoria conseguida en Chaco.

Con un planteo extraño y actuaciones para el olvido, el conjunto Cervecero regaló los primeros 45 minutos donde no supo generar acciones de riesgo y padeció en cada ataque del equipo aurinegro, que tardó solo ocho minutos en ponerse en ventaja y tras un par de oportunidades de abrir el marcador.

La visita construyó un triunfo necesario a través del mal retroceso quilmeño, que sirvió al rival la posibilidad de llegar con comodidad al área que defendió Milton Álvarez. Facundo Juárez fue el autor del primer gol tras un pelotazo de izquierda a derecha, apareciendo por el segundo poste.

La primera piña no fue suficiente para un Quilmes que no reaccionó y continuó cometiendo los mismos errores. El segundo de Mitre no tardó en llegar, porque a los 21 apareció Cristian Díaz, con comodidad, para hacer el mismo gol que Juárez, por el segundo poste y definiendo arriba.

El equipo de Fuscaldo no le encontró la vuelta en toda la etapa inicial y los dirigidos por Grelak seguían jugando como en el patio de su casa. El fervor de la hinchada local ponía aún más nerviosos a los futbolistas Cerveceros a los que parecía quemarles la pelota.

A los 40 llegó el mazazo que liquidó la historia tan solo en un tiempo cuando Romero se fue en búsqueda del gol y ante el quedo del 1 del QAC definió para el 3-0 parcial, causando la bronca de toda la parcialidad y la lluvia de insultos tras el pitazo que decretó el entretiempo.

Fuscaldo sabía que algo debía hacer para intentar remediar la situación, mandó a la cancha al paraguayo Ayala y a Castro para tratar de darle más presencia ofensiva al equipo. Dejaron la cancha Bindella y Colman, ambos de pobre rendimiento en la tarde de hoy.

Con más corazón que fútbol, Quilmes intentó empujar por los costados y con la mejor sociedad que tuvo en el campo de juego con Bonetto y Sanabria, quienes se las arreglaron como pudieron para intentar llevar peligro.

Corrían 22 minutos del segundo tiempo cuando un tiro libre desde la derecha derivó en un pase para Bonetto, este envió un centro pasado y Anselmo, que venía teniendo una noche para el olvido, conectó de cabeza para poner el 1-3 e intentar el milagro.

Sin embargo la épica nunca ocurrió, Quilmes siguió yendo pero se topó con una buena versión del arquero Bustos y la defensa de los marcadores centrales Tapia y Melillán. El tiempo terminó por escurrirse como agua entre los dedos y la derrota se consumó allá por los 50 minutos.

Si algo positivo se había sacado tras la victoria frente a Chaco For Ever hoy se desechó en 45 minutos, con un pobre planteo, un retroceso espantoso y rendimientos que invitan a la reflexión. Quedan 3 partidos con puntos importantes en juego de cara al reducido, donde habrá que alimentar la confianza si este equipo aún piensa pelear por algo. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero así es muy difícil.


Formaciones:

Quilmes: Milton Álvarez; Federico Tévez, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Agustín Bindella; Martín Río, Iván Ramírez, Iván Colman; Mario Sanabria, Federico Anselmo, Julián Bonetto.

Mitre: Brian Bustos; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Facundo Melillán, Marcos Sánchez; Germán Díaz, Juan Alesandroni, Santiago Rosales, Facundo Juárez; Nelson Romero, Matías Ferrari.

Árbitro: Javier Delbarba
Goles: Anselmo (Q); Juárez, Díaz, Romero (M)
Estadio: Centenario










 

No hay encuestas disponibles.