29-11-2019 -

"Cristina va a ser una vicepresidenta con mucho poder de decisión"


El reconocido periodista del Grupo Crónica, Jorge Cicuttin estuvo en dialogo con Lo Dice Embón y explayó un paralelismo histórico entre la función de los vicepresidentes. En ese sentido, destacó a Michetti como una figura "decorativa" y a Cristina Kirchner en un rol fundamental "no solo de dar la campanada legislativa".

Jorge Cicuttin, el reconocido periodista de Grupo Crónica dialogo con Lo Dice Embón de los últimos acontecimientos políticos: "Santiago Cafiero va a tener un rol principal, porque es el hombre de más confianza de Alberto, antes de arrancar su aventura presidencial. Marcos Peña es Macri, y Macri es Marcos Peña, son lo mismo. Es el mismo error de las personas que creen que hay tensión entre Alberto y Cristina"

En ese sentido apuntó contra quienes se quejan de la posibilidad que tiene Cristina Kirchner de tomar decisiones: "Se quejaban porque Cristina quería injerencia en el armado del gabinete, y sus votantes quieren que Cristina tenga una parte del poder, que tome decisiones. Sobretodo la gente que voto este proyecto. El que lo ve mal será el anticristinista furioso. No nos olvidemos que fue Cristina la que lo llamo Alberto para que sea Presidente. Lo que algunos lo ven como un problema es grave, porque hasta Alberto dice que no se quiere perder la confianza, conceptos y recomendaciones de alguien que estuvo ocho años"

Jorge, realizó un paralelismo: "Si haces un repaso histórico, fue Gabriela Michetti la vicepresidenta que funciono más como decorativo. Si pensas Cobos, Martinez. Fue la que menos toma de decisión tuvo y creo que Cristina va a ser la que tenga más poder como vicepresidente pero porque la gente voto esta fórmula. Cristina va a tener mucho poder de decisión, aunque Alberto sea el presidente"

Con respecto al día de la jura manifestó: "La entrega de la banda y el bastón no tiene ningún valor, es algo formal, protocolar. La jura es lo que los convierte formalmente a Alberto, quien le va a tomar el juramento, en principio se decía que era Cristina pero parece que Michetti le va a tomar juramento a los dos juntos. Después de la jura habla Alberto, camina hasta la Casa Rosada y hay preparada una fiesta"











 

No hay encuestas disponibles.