15-05-2019 -

Críticas por la aprobación de convenio con AUBASA

Críticas por la aprobación de convenio con AUBASA

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un convenio con AUBASA para obras en las bajadas de Quilmes y Bernal. El emprendimiento comprende la construcción de veredas y el embellecimiento del espacio público. La presentación fue rechazada por la oposición que la considera un gasto “estético”.

El Concejo Deliberante realizó ayer la quinta sesión ordinaria del año, con la presencia de los 24 ediles, en la que se aprobó el ingreso de más de diez informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Sobre tablas, se convalidó un convenio de cooperación entre el Municipio de Quilmes y la empresa Autopistas de Buenos Aires SA para la puesta en valor del acceso ribereño; y se declaró a Gilberto César Bodei, uno de los fundadores del Club Ciclista de Quilmes y un destacado ciclista reconocido a nivel nacional e internacional, como ciudadano ilustre de Quilmes.

En referencia a la aprobación del convenio, Juan Bernasconi, presidente del Concejo, remarcó que esta “es una herramienta muy importante para la gestión del intendente Martiniano Molina, que logramos aprobar desde el HCD y permitirá mejorar el acceso ribereño y la vida de muchos vecinos quilmeños”.

Todo el sector kirchnerista votó en contra de la aprobación del convenio. Uno de los que argumentó fue Ángel García, quien dijo que hay dudas por el monto, ya que en principio habla de una inversión de 82 millones de pesos, pero en otro tramo del expediente se menciona que se trata de 99 millones. “Creemos que debería invertirse en mejorar la calidad de vida de los vecinos y no en pintura”, aseguró el edil.










 

No hay encuestas disponibles.