25-03-2020 -

Coronavirus: prohíben el corte de servicios por falta de pago

Coronavirus: prohíben el corte de servicios por falta de pago

A través del Boletín Oficial, el gobierno oficializó la prohibición de los cortes de servicios “en casos de mora o falta de pago” a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia. La medida abarca a los servicios de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

La medida dispone que “quedarán alcanzados por este beneficio los usuarios con aviso de corte en curso”. Si se trata de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación.

“Estas obligaciones -mantener un servicio reducido- se mantendrán por el plazo de 180 días corridos a contar desde la vigencia de esta medida”, indica el decreto, que establece que en ningún caso la prohibición alcanzará a aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad.

Si los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de energía eléctrica no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo, las prestadoras deberán brindar el servicio de manera normal y habitual durante el plazo previsto.

En el caso de que los que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet, no abonaran la correspondiente recarga para acceder al consumo, las prestadoras deberán brindar un servicio reducido que garantice la conectividad, según lo establezca la reglamentación. Esta obligación regirá hasta el día 30 de abril del año en curso.









 

No hay encuestas disponibles.